Más de 415 personas rescatadas este sábado en Canarias

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a más de 415 personas en siete embarcaciones con las que trataban de llegar a Canarias, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia. De madrugada, un mercante localizó a unos 70 kilómetros al sur de Gran Canaria una embarcación con 58 personas de origen magrebí (entre ellas dos mujeres y un niño), que fueron recogidos y trasladados al puerto de Arguineguín por el barco Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo.

Por la tarde, los medios aéreos de Salvamento han localizado varias lanchas neumáticas al este de Fuerteventura. La embarcación Guardamar Polimnia socorrió a la primera de ellas, con 55 personas de origen subsahariano, y, de regreso a Puerto del Rosario (Fuerteventura), encontró otra con otros 44 ocupantes.

Por su parte, la embarcación Salvamar Mízar ha auxiliado a un centenar de ocupantes de otras dos neumáticas, a los que en este momento traslada al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura). Por su parte, una patrullera de la Guardia Civil navega hacia Santa Cruz de Tenerife con 105 personas a las que encontró poco después de la pasada medianoche en un cayuco al sur de las islas. Mientras tanto, la Guardamar Concepción Arenal se dirige de regreso a Arguineguín con 54 inmigrantes rescatados de una patera avistada por el avión Sasemar 101 al sur de Fuerteventura.

FUENTE:AQUÍ

Use las teclas ← → (flechas) para navegación