Comunicado buques STMM-CGT

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

A los tripulantes de Acciona Trasmediterránea.

Ciudad+de+Algeciras+II-3-20110125-0900-Algeciras-Ultimos+dias+con+Trasmediterranea-Inigo+Landeta-Webmar-reducidaComo todos sabéis el pasado 26 de Septiembre debía dar inicio la negociación para el nuevo convenio una vez denunciado por la empresa el pasado mes de Mayo. Pero esta negociación fue suspendida unilateralmente por la empresa alegando que hasta que no se termine el proceso electoral, abierto por el preaviso de elecciones presentado por el STMM-CGT en Acciona Trasmediterránea y ante la incertidumbre del resultado electoral, prefiere esperar a la finalización de dicho proceso. Estos meses de suspensión serán prorrogados a la finalización del plazo de la ultraactividad que finaliza en Mayo de 2014 (quiere decir que si el proceso electoral tarda cuatro meses se prorrogaría la vigencia del convenio hasta Septiembre de 2014) Desde el STMM consideramos que es lo más justo y coherente. De los resultados saldrá el comité legitimado por los tripulantes para la negociación de sus intereses en la mesa negociadora de un convenio donde nos jugamos mucho.

Poco más que añadir: la gente tiene en su mano cambiar a un modelo de sindicalismo donde se negocie y no se ceda a las pretensiones de la empresa a cambio de nada y sin garantías del mantenimiento de nuestros puestos de trabajo. La fecha de la composición de la mesa está fijada para el próximo día 24 de Octubre si el proceso electoral no sufre ningún otro obstáculo por quienes no están por la labor de consultar la gestión sindical de estos últimos años (reducción de plantillas, ERTE, su ampliación, arrinconamiento sistemático del personal fijo y su flota en favor de terceros, retirada de collas etc.). Todo esto es de sobra conocido por todos vosotros y si pensáis que esto no debe continuar así VOTAR POR LA LISTA DEL STMM-CGT.

Votar es libre, secreto y no importa si estas, o no, afiliado a uno u otro sindicato es una forma de consulta para hacerte oír. Haz que te escuchen. Por ello invitamos a todos los tripulantes a participar activamente, ser candidatos por el STMM o como independientes, dentro de sus listas para trabajar por y para los compañeros.

 

Podéis poneros en contacto con:

 

BARCELONA… Vicente…….689682368 LAS PALMAS… Julio……….. 629335631 VIGO…………….. Xavier…….. 609266900 MADRID……….. Juan………. 629238626 MÁLAGA……… Juan……… 679197585

 

STMM-CGT ES TU SINDICATO

Use las teclas ← → (flechas) para navegación