Cuatro fallecidos y 25 supervivientes en una patera a la deriva que se dirigía a Canarias

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El barco Blue Bird localizó la embarcación a 300 millas de Gran Canaria, según ha informado a este periódico Cruz Roja


Se prevé que las personas lleguen al Puerto de La Luz y de Las Palmas entre las 15.00 y las 16.00 horas


Con esta ya son diez las embarcaciones que han alcanzado las Islas desde el sábado, algunas con cinco bebés a bordo


Cuatro personas han muerto mientras trataban de alcanzar las costas canarias en una patera que viajaba a la deriva. Cruz Roja ha informado que el buque Blue Bird, un petrolero, ha rescatado a los 25 supervivientes que también ocupaban la embarcación, localizada a 300 millas del sur de Gran Canaria.

Además, según indica Europa Press, otra persona permanece en paradero desconocido tras caer al mar desde la embarcación.

Aún se desconoce el lugar del que partieron las personas, su estado de salud y la identidad de los fallecidos. Se prevé que los supervivientes lleguen al Puerto de La Luz y de Las Palmas a las 16.00 horas (hora local). 

Con esta, ya serían diez las embarcaciones que han llegado a las Islas desde el sábado. En la primera patera que alcanzó el Archipiélago este lunes viajaban, entre las 30 personas, cinco menores que no superaban los dos años y que sobrevivieron a los más de 200 kilómetros de travesía que van desde su punto de partida, el Sáhara Occidental, hasta Gran Canaria. 

La Cruz Roja señaló a Efe que “hacía tiempo que no veían a tantos bebés en una patera” y que estaban en “estupendas condiciones”. Sin embargo, la madre de uno de ellos se encuentra en grave estado de salud, al igual que uno de los hombres que ocupaba la embarcación. En el grupo también había dos mujeres embarazadas que fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. 

FUNENTE:AQUÍ

Use las teclas ← → (flechas) para navegación