José Manuel García nos ha dejado

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Este martes 4 de agosto recibimos la triste noticia de que el compañero José Manuel Garcia Méndez, ha fallecido. José Manuel nos dejó, demasiado pronto, con poco más de 60 años. Se jubiló hace 5 años, después de una larga vida de trabajo en la mar, en Salvamento Marítimo desde el año 1993.

De profesión mecánico, estuvo desde el primer día entre quienes lucharón para cambiar su realidad laboral en lo que era Remolques Marítimos, generoso y buen compañero nunca dudo en estar apoyando, en arriesgar, y después de jubilado siguio formando parte de la Confederación, no por necesidad sino como acto de solidaridad, consecuente con su modo de ser.

Si la memoria no nos falla, su primer embarque fue en puerto Portals en Palma de Mallorca, lejos de su tierra asturiana. Javea fué su siguiente destino, pasando por las Salvamares de relevo ya hoy desaparecidas, y por fin formo parte de la tripulación de la Salvamar Rigel, con base el puerto de Gijón.

José Manuel es ejemplar representante de una generación en la flota de Salvamento que no lo tuvo fácil. Gran profesional, pero sobretodo, gran persona, compañero y amigo de quienes compartieron trabajo y vivencias. Creemos sinceramente que nadie, nadie puede tener un mal recuerdo de nuestro amigo, quienes estuvieron con él nos hablan de su bondad, en mayuscula, siempre estaba alli para echar una mano, junto a él la los compañeros nunca se sentían solos.

Te echaremos de menos, ya te echamos en falta amigo, compañero.

En nombre de todos los que formamos parte de CGT Mar y Puertos, y todos tus compañeros y amigos de la flota de Salvamento Marítimo queremos trasladar a su familia nuestro pesar y nuestra solidaridad en estos momentos.

Compañero José Manuel, que la mar te sea leve y benevola contigo, tanto como tu fuiste de generoso con quienes te conocimos.

CGT Mar y Puertos, José Manuel no te olvidamos

Use las teclas ← → (flechas) para navegación