Nueve personas mueren en el naufragio de tres pateras en El Estrecho, según Caminando Fronteras

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

La organización ha informado de la muerte de nueve migrantes en su intento de alcanzar las costas españolas en los últimos días


Ocho personas han sido rescatadas este jueves por un pesquero de un naufragio que deja cuatro desaparecidos y ayer una mujer embarazada murió tras volcar una patera rescatada por la Marina marroqui


El 22 de abril, otros cuatro migrantes fallecieron en aguas de El Estrecho, según ha podido confirmar la ONG


La organización Caminando Fronteras ha informado este jueves de la muerte de nueve personas en su intento de alcanzar las costas españolas en los últimos días. Según explican fuentes de la ONG a eldiario.es, ocho migrantes han sido rescatados con vida de una patera con 12 ocupantes que permanecía desaparecida desde este miércoles en aguas de El Estrecho.

Los supervivientes han sido socorridos por un pesquero y están siendo trasladados a Rabat. Según su testimonio, cuatro compañeros han desaparecido en el naufragio. No ha sido recuperado, sin embargo, ningún cuerpo sin vida, tal y como ha alertado la portavoz de la ONG, Helena Maleno, en su perfil de Twitter.

Asimismo, una mujer embarazada ha fallecido tras volcar la patera en la que trataba de cruzar las aguas fronterizas, que fue localizada este miércoles por la Marina marroquí en las proximidades del cabo Espartel, a pocos kilómetros de Tánger. Otros cuatro migrantes fueron rescatados con vida de la embarcación precaria. La ONG desconoce, de momento, si en ella viajaban más personas que se puedan encontrar desaparecidas.

Por otro lado, desde la organización han podido confirmar que otras cuatro personas perdieron la vida el pasado 22 de abril tras el naufragio de una patera en la que viajaban un total de 13 ocupantes. Los 9 supervivientes fueron auxiliados por las autoridades marroquíes y trasladados al hospital de la ciudad fronteriza de Castillejos. La ONG continúa buscando a los desaparecidos, cuyos cuerpos no han sido localizados, junto a sus familiares.

En lo que va de año, 139 personas han muerto en su intento de alcanzar las costas españolas, según el recuento más reciente de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las ONG especializadas y organismos como Acnur han reclamado en reiteradas ocasiones a los Gobiernos la puesta en marcha de vías legales y seguras de acceso para evitar que estas personas se vean obligadas a poner en peligro su vida en el mar. 

 

FUENTE:AQUÍ

Use las teclas ← → (flechas) para navegación