Salvamento Marítimo traslada a 40 personas a Motril (Granada) desde la isla de Alborán

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo al puerto de Motril (Granada) a 40 personas de origen magrebí que llegaron en varias expediciones diferentes a la isla de Alborán.

Los inmigrantes, todos varones y entre los que podría haber tres menores -pendientes de las pruebas oseométricas a las que serán sometidos- fueron recogidos en la isla de Alborán por la Salvamar Gienah, que los ha trasladado al puerto de Motril.

A su llegada al puerto motrileño han sido atendidos por la Cruz Roja, y la mayoría de las personas se encuentran en buen estado, si bien tres de ellos han precisado una atención especial al presentar diferentes dolencias, aunque sin gravedad.

Las rescatadas, tras esta asistencia, serán sometidos a las pruebas diagnósticas del covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.

Rescatados dos tripulantes de un velero volcado por una racha de viento en la ría de Arousa

Una lancha neumática de la Escuela Naval de Marín ha rescatado a los dos tripulantes de un velero que volcó por una racha de viento cuando navegaba por la ría de Arousa. El accidente se produjo la tarde de este sábado, cuando una ráfaga de viento hizo que el velero volcase y tirase al agua a sus dos tripulantes.

Los náufragos, que llevaban chaleco salvavidas, pidieron auxilio a través del sistema VHF, lo que motivó la movilización por parte de Salvamento Marítimo de la embarcación Salvamar Sargadelos y del helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia.

Los dos tripulantes fueron rescatados del agua en buen estado de salud por una lancha neumática de la Escuela Naval que se encontraba por la zona.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación