9. No, España no paga 2400€ a todo inmigrante parado

El Gobierno no le paga 2.400€ a todos los inmigrantes parados. No existe ninguna medida así.  El recibo de la foto corresponde a pagos acumulados de varios meses de la renta de garantía de ingreso del País Vasco.El Gobierno vasco lo explicó en 2014, cuando empezó a circular la foto.

10. No, los inmigrantes no pueden casarse con niñas suecas para conseguir el “pasaporte europeo”

Los inmigrantes no pueden casarse con niñas suecas para obtener un pasaporte europeo. Nos lo ha desmentido la Agencia Sueca de Administración Tributaria, responsable del Registro Civil del país, quienes dicen que el artículo es “really fake news”. Aseguran que la edad mínima para casarse es de 18 años y que no reconocen matrimonios en el extranjero formados por menores si uno de los contrayentes es sueco o ha residido en Suecia previamente. Además, nos comunican que se está trabajando en una nueva ley con la que no se reconocerán matrimonios con menores aunque se contrajeran antes de llegar a Suecia.

Los actores que crean estas desinformaciones; cada vez están más estructurados y preparados para que su mensaje desinformador y de odio cale; tienen más medios, más comunidad y el momento es perfecto para ellos. Por eso hay que denunciar, desmontar y viralizar la verdad.