Condecoran al equipo de Salvamento Marítimo que rescató a un pesquero gallego

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El Gobierno ha condecorado hoy con la orden del mérito civil a la tripulación de un helicóptero de Salvamento Marítimo que ejecutó un “arriesgado rescate” el pasado enero después de que un pesquero gallego naufragara a 50 millas de la costa coruñesa con 11 tripulantes a bordo.

El Ministerio de Fomento indica en un comunicado que los ministros en funciones de Fomento y de Asuntos Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, respectivamente, han entregado las medallas en reconocimiento a una labor que entrañaba un alto riesgo y que llevó a cabo la tripulación Helimer 401 en costas de La Coruña el 10 de enero.

Fomento recuerda que la embarcación se hundió a 50 millas de A Coruña “en unas difíciles condiciones atmosféricas” a las que se añadió la dificultad de “la nocturnidad de la operación”.

El reconocimiento a la tripulación -compuesta por José Julián García, Javier Peñalba, Manuel García, Orlando Iglesias e Isaac Solares- fue concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores en nombre del Rey el pasado 1 de marzo, a iniciativa de la ministra de Fomento en funciones.

Según el Ministerio de Fomento, en la entrega de la distinción Pastor ha ensalzado la labor que desempeña Salvamento Marítimo y ha explicado que desde el 2012 ha atendido a más de 55.000 personas, ha asistido a 14.000 buques en 20.000 actuaciones y ha llevado a cabo una labor de control que alcanza actualmente la cifra de los 300.000 buques.

El reconocimiento de la Orden del Mérito Civil fue instituido por por Alfonso XIII para premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las administraciones públicas o ajenos a la administración que presten servicios relevantes al Estado.

FUENTE: EL DIARIO.ES

Use las teclas ← → (flechas) para navegación