Detenida en Grecia una sindicalista de la CGT por ayudar a huir a un refugiado kurdo

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

15380486_1543114409048865_418177281910384278_nEl pasado domingo, 27 de noviembre, la compañera de la sección sindical de la CGT en la Diputación de Barcelona, Lola Gutiérrez, fue encarcelada por la policía griega por ayudar a un refugiado kurdo a viajar a Barcelona.

La compañera declaró haber actuado como lo ha hecho toda su vida, “por convicción política y solidaridad”, un caso más en el largo historial de una activista ejemplar en la lucha por los derechos sociales.

A pesar de la rebaja en la petición de delito del juez, la policía griega ha utilizado el uso de prerrogativas especiales y la mantiene aún entre rejas por considerarla un ‘peligro para el estado’. De este forma se quiere hacer escarnio y humillación con la compañera y que sirva como ejemplo para otros solidarias que crean que las personas valemos más que las leyes represoras de los estados.

Queremos mostrar nuestro rechazo por la detención de Lola y a la vez hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por cómo se está alargando todo este proceso, que impide que nuestra compañera pueda volver a casa.

Es por todo ello que le pedimos que haga las gestiones necesarias para que Lola Gutiérrez sea liberada de inmediato y se ponga fin a esta situación absolutamente injusta.

 

Para firmar por la libertad de Lola Gutiérrez pincha aqui

Use las teclas ← → (flechas) para navegación