El buque «Clara Campoamor» de Salvamento Marítimo se repara en Sevilla

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Es uno de los cuatro que dispone el Estado para luchar contra la contaminación marina


El buque «Clara Campoamor» de Salvamento Marítimo se somete a reparación en el Puerto de Sevilla. El barco, que es la primera vez que arriba a Sevilla, llegó al dique seco el pasado lunes por la tarde y en los próximos 20 días será sometido a una exhaustiva puesta a punto.

El «Clara Campoamor» es junto con el «Don Inda», el «Luz de Mar», y el «Miguel de Cervantes» uno de los medios más potentes de Salvamento Marítimo para la lucha contra la contaminación marina ante graves accidentes por vertidos contaminantes.

El buque, que dispone de 80 metros de eslora, 20.600 caballos de potencia, 228 toneladas de remolque y 1.750 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento a bordo, tiene su área de influencia en el Mar Mediterráneo, y es propiedad de Salvamento Marítimo desde el año 2007.

La empresa Astilleros del Guadalquivir llevará a cabo en él trabajos de limpieza de fondos, pintura de cascos, reparación de válvulas y revisión de ejes de cola y timones, entre otros.

Se trata del octavo buque que reparará la compañía, recuperando así parte de la actividad originaria de este histórico polígono del Puerto

 

Use las teclas ← → (flechas) para navegación