El gigante de respuesta a emergencias marítimas Resolve Marine Group se instala en Gibraltar

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción las noticias del establecimiento en Gibraltar de Resolve Marine Group, con sede social en Port Everglades (Florida, EE. UU.). Tras el anuncio del acuerdo para adquirir la gibraltareña SteelMac Ltd, y la adquisición previa de TP Towage (también de Gibraltar). Resolve Marine Group es una de las empresas especializadas en la respuesta de emergencia marítima más grandes de Europa y África.Resolve podrá proporcionar inmediatamente una respuesta de primera calidad a incendios y emergencias marítimas, lo que cumple el compromiso del Gobierno de GSLP/Liberales de cara al puerto de Gibraltar.
El remolcador ‘Resolve Blizzard’, uno de los remolcadores de emergencia más grandes del mercado, permanecerá ahora en Gibraltar para brindar servicios de extinción de incendios, control de la contaminación por vertidos de fuel y respuesta de emergencia al sector marítimo de Gibraltar.
Otro avance bienvenido es el futuro establecimiento de la Resolve Academy en Gibraltar. Ésta se fundó hace 20 años para atender la necesidad de formación para la respuesta de seguridad y de emergencia del sector marítimo, así como reserva para el respaldo del trabajo de respuesta a emergencias de Resolve Marine Group. Hasta la fecha, Resolve ha formado a más de 28.000 marineros profesionales y bomberos de puerto.
El Presidente y Consejero Delegado de Resolve Marine Group, Joe Farrell, comentó: “Estamos encantados de anunciar nuestra próxima inversión en Gibraltar y el desarrollo de nuestra relación estratégica con el Gobierno de Gibraltar y estamos muy satisfechos con el establecimiento de un centro de rescate en el Peñón. No sólo estará a disposición del Gobierno y la Autoridad Portuaria, sino que también responderá a emergencias en todo el mundo. La ubicación estratégica de Gibraltar, su gobierno moderno y estable y su próspera economía son varias de las muchas ventajas que hemos identificado al tomar la decisión”.
Farrell añadió: “Hemos trabajado estrechamente con el Ministro Principal y su gabinete desde nuestras primeras reuniones en EE. UU. el año pasado para identificar nuevos e interesantes proyectos en el puerto de Gibraltar. Este proyecto multimillonario no sólo consolidará la posición de Gibraltar como un puerto internacional vanguardista con todos los servicios necesarios sino que también contribuirá a brindar nuevas oportunidades laborales y empleo”.
Elias Tapiero, Managing Director de Steelmac, comentó: “Estamos encantados. Resolve ha puesto sobre la mesa la inversión y la experiencia a escala mundial que, sumada a nuestra reputación y la infraestructura que hemos establecido a nivel local, no podrán sino beneficiar a nuestra comunidad y el puerto donde operamos. También nos permite seguir mejorando los servicios que prestamos y hacerlo a escala mundial. Esperamos con interés el inicio de nuestra colaboración con el Gobierno de Gibraltar y el Ministerio de Puerto para desarrollar este nuevo pilar de la economía gibraltareña. Agradecemos al Ministro Principal y su gabinete el respaldo que nos han brindado durante los últimos doce meses, que ha permitido convertir esta visión en una realidad”.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, añadió: “Acojo con enorme satisfacción esta importante inversión por parte de Resolve Marine, que supone un gran voto de confianza en Gibraltar y en el plan económico a largo plazo de mi Gobierno para el respaldo de las empresas y la generación de empleo mediante la creación de un puerto internacional al más alto nivel, respaldado por una infraestructura de la más alta calidad. Estamos encantados de haber cumplido nuestro compromiso electoral para aumentar la capacidad en materia de remolcado del puerto de Gibraltar para atraer la inversión extranjera en el puerto”.

Resolve Marine Group

Resolve Marine Group, Inc. es una empresa líder de servicios marítimos que proporciona servicios de rescate, respuesta de emergencia, formación, ingeniería naval y marítima y muchos otros servicios para el sector marítimo internacional. Durante más de 30 años, Resolve ha prestado sus servicios a empresas de transporte marítimo, líneas de crucero, el sector de la prospección de petróleo y gas offshore, aseguradoras de empresas marítimas, gobiernos, agencias y otros clientes en todo el mundo.
Sus servicios incluyen desencallado, respuesta de emergencias, extinción de incendios y rescate OPA-90[3], gabarraje, retirada de restos de naufragio, formación sobre seguridad marítima, ingeniería de desencallado, estabilidad después de averías y muchos otros servicios relacionados. La empresa cuenta con la certificación ISO9001 y mantiene su compromiso con la atención al cliente, la calidad y la seguridad de su trabajo y la protección medioambiental.
La empresa Resolve consta de cuatro filiales:
· Resolve Salvage & Fire;
· Resolve Marine Services;
· Resolve Maritime Academy (filial especializada en formación marítima);
· Resolve Engineering Group, LLC (grupo de ingeniería naval y marítima).
Resolve abarca su sede social, su base de operaciones y la Maritime Academy junto a Port Everglades, en Fort Lauderdale (Florida); una instalación portuaria y base de operaciones de 3,6 hectáreas en el Golfo de México, cerca de Mobile (Alabama); una filial de ingeniería y una base de operaciones de Nueva Orleans (Luisiana); así como bases de operaciones en Singapur, el Reino Unido y la India. Shanghai RESOLVE- Shengmin OSRO Company (SRSOC) es la iniciativa empresarial conjunta de Resolve en Shanghái, que proporciona servicios de respuesta a la contaminación naviera de nivel 1 en toda China.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación