El ´Helimer´ recupera un cadáver en la ensenada de Riazor

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El fallecido es un septuagenario cuya familia había denunciado su desaparición ayer por la tarde.


 

Salvamento Marítimo recuperó un cadáver que apareció flotando anoche en las aguas de la ensenada de Riazor. El helicóptero Helimer 401 realizaba sus habituales prácticas por el cielo coruñés cuando en la central fueron avisados de que había un bulto en el agua, que podría ser un cuerpo.

Los efectivos consiguieron rescatar el cadáver y trasladarlo, pasadas las diez y media de la noche, al aeropuerto de Alvedro, donde ya la Guardia Civil se encargó del caso para tratar de identificar al fallecido. Decenas de curiosos que paseaban por el entorno siguieron desde tierra a las labores de rescate de Salvamento Marítimo.

INVESTIGACIÓN

Hoy ha trascendido que el cadáver recuperado en la bahía coruñesa es de un septuagenario y, según fuentes del caso citadas por la agencia EFE, no presentaba signos aparentes de violencia.

La familia del hombre alertó a las fuerzas del orden de que no había regresado a casa, momento en el que comenzó un dispositivo de búsqueda. En el entorno de Riazor se avistó un cuerpo flotando sobre las 21:45 horas, por lo que la Policía Nacional alertó a Salvamento Marítimo, que de inmediato desplazó al helicóptero Helimer 401.

La aeronave rastreó la zona y recuperó el cadáver a las 22:30 horas, para seguidamente trasladarlo al aeropuerto de Alvedro, donde tiene su base. Después, el cuerpo sin vida del hombre fue enviado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para realizarle la autopsia, informan a Efe fuentes del caso.

FUENTE:LA VOZ DE GALICIA

Use las teclas ← → (flechas) para navegación