«Ha sido un trabajo encomiable de los efectivos de Salvamento Marítimo»

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El director general de Pesca, Alberto López García-Asenjo, visitó a los cinco marineros que fueron atendidos en el Hospital de Jove


«Están bien dentro de toda la situación dramática que les ha tocado vivir; son gente muy experimentada y afortunadamente el rescate se ha efectuado con éxito». Alberto López García-Asenjo, secretario general de Pesca, visitó ayer por la tarde en el Hospital de Jove a cinco de los siete marineros que fueron evacuados por el Helimer Cantábrico a la base de El Musel. Los otros dos permanecen en observación en el Hospital de Cabueñes.

El máximo representante de Pesca del Estado quiso agradecer «el gran servicio que ha realizado Salvamento Marítimo, con una labor de rescate complicadísima con olas de ocho metros. Que los doce marineros hayan podido ser rescatados con vida es gracias a ellos y a la labor coordinada entre los tres helicópteros y sus efectivos. Ha sido un trabajo encomiable». Respecto a las causas del siniestro, López García-Asenjo evitó hacer valoraciones. «Es prematuro. Ahora lo indispensable es que los rescatados sean dados de alta y se repongan física y psicológicamente; lo único que se sabe es que trataban de llegar a puerto y en la mar había una condiciones muy muy desfavorables», explicó.

El secretario general de Pesca estuvo acompañado durante su visita al hospital por María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Natural; Alberto Vizcaíno, director general de Pesca Marítima del Principado; y Dimas García, presidente de las cofradías de Pescadores del Principado.

«Lo importante en esta ocasión es que estamos hablando de un rescate positivo y eso tiene nombre y apellidos: los equipos de salvamento. Quizás también ha habido algo de suerte, pero sobre todo, el hecho de que estén todos los tripulantes vivos es gracias al personal de Salvamento Marítimo, del cual estamos muy agradecidos», señaló María Jesús Álvarez.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación