La lucha de los socorristas de la CGT de Barcelona consigue un compromiso del Ayuntamiento de Barcelona de garantizar el trabajo a todas y todos los trabajadores actuales

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Se llego al acuerdo a las 4 de la madrugada del sábado, propiciando la salida del Ayuntamiento de los miembros de CGT que estaban en el interior del ayuntamiento desde las 9 de la mañana.


El acuerdo llegado entre el ayuntamiento, los socorristas de Barcelona y la CGT, ha permitido que se garanticen los puestos de trabajo de la plantilla actual de las playas de Barcelona. El ayuntamiento através de los acuerdos con la empresa Pro-activa Serveis Aquàtics S.L. se compromete a trabajar y vigilar para que los trabajadores mantengan las condiciones laborales actuales y a supervisar las conversaciones entre la empresa y los trabajadores y trabajadoras.

Para la CGT las movilizaciones que hemos hecho durante esta semana, como una concentración frente al ayuntamiento y la “permanencia continuada en el interior de la entrada principal del Ayuntamiento de Barcelona desde las 9 de la mañana del viernes y hasta la 4 madrugada del sábado”, así como los recursos presentados a la licitación y adjudicación del concurso han propiciado este acuerdo con el ayuntamiento, quedando por negociar y cerrar a tres bandas, (empresa adjudicataria, ayuntamiento y CGT) el mantenimiento de las condiciones laborales actuales.

La plantilla actual es de 71 integrantes entre socorristas acuáticos y coordinadores, 46 de los cuales tienen una relación laboral mediante contratos fijos y fijos discontinuos y su cometido es el servicio de atención primaria de emergencias sanitarias, prevención, rescate acuático, información y orientación al usuario. Las antigüedades de los trabajadores fijos oscilan entre los 4 y 13 años, mientras que el resto de compañeros en obra y servicio llevan de dos a tres temporadas ocupando el puesto.

Durante el año 2015 se registraron más de 5.509 actuaciones, distribuidos entre asistencia de primeros auxilios a accidentes de distinta gravedad, rescates acuáticos, traslados a hospitales y búsqueda y recuperación de niños extraviados; además de 50.000 medidas preventivas o de orientación e información a usuarios.

Para la CGT también estaba en peligro la seguridad en las playas, consiguiendo la continuidad de la plantilla se garantiza que el personal que realiza esta función tiene tras de si años de formación y experiencia.

 

FUENTE: ROJO Y NEGRO

Use las teclas ← → (flechas) para navegación