La mejora en el mar permite reanudar la limpieza del fuel en Canarias

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El buque de Salvamento Marítimo Luz de Mar se encuentra desde primera hora de este sábadorecogiendo el combustible vertido por el pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido el pasado 14 de abril en aguas próximas al sur de Gran Canaria.

Aunque en menor medida , el buque continúa expulsando fuel, por ello continúa operativo el dispositivo de vigilancia en la zona suroeste de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, donde su rastreo se lleva a cabo por si se encontrara alguna mancha más. Dos aviones de Salvamento Marítimo y un helicóptero del Gobierno de Canarias se encargan del control por aire.

Durante la jornada de ayer, el buque Luz de Mar intentó desplegar los brazos rígidos de recogida pero las condiciones del mar y viento no lo permitieron, por lo que procedió a la dispersión mecánica de la contaminación detectada.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no se ha detectado nueva fauna afectada. Además, este Ministerio prevé finalizar mañana las operaciones de limpieza en la playa de Los Secos, en Mogán (Gran Canaria).

FUENTE:RTVC

Use las teclas ← → (flechas) para navegación