Rescatan a 40 inmigrantes de un yate que podría haber sido robado en Melilla

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Una persona presentaba una amputación de un dedo de la mano y otra una posible rotura ósea


Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 40 personas de origen magrebí, de las que dos han sido trasladadas en helicóptero a Almería al presentar graves problemas físicos, mientras que el resto ha sido conducido al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes, que son de la región del Rif, salieron la noche del pasado jueves de una playa del norte de Marruecos y pidieron auxilio por teléfono al 112 al haberse quedado sin gasolina en la embarcación de recreo de tipo yate en la que realizaban la travesía.

Según informaron fuentes del Servicio Marítimo, se investiga la posibilidad de que la embarcación en la que llegaron, un yate de pequeño tamaño, haya sido sustraída en Melilla, al tener matrícula de ese puerto.

Salvamento Marítimo activó a las embarcaciones Salvamar Spica y Hamal y al helicóptero Helimer 203, que fue el que la localizó pasada la medianoche de hoy.

Sobre las 4:00 horas de la madrugada fueron rescatados por el buque Salvamar Hamal, que los trasladó al puerto de Motril a excepción de dos de ellos, que presentaban importantes problemas físicos, uno con una amputación de un dedo de la mano y el otro con una posible rotura ósea en el antebrazo izquierdo.

Ambos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Torre Cárdenas de Almería. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone en la dársena portuaria, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean devueltos a su país de origen o se acepte la petición de asilo que realicen.

 

FUENTE:AQUÍ

Use las teclas ← → (flechas) para navegación