Rescatan en aguas del Estrecho 202 inmigrantes durante el fin de semana

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El buen tiempo ha llegado al Mediterráneo y con ello comienza la temporada de pateras que llegan a nuestras costas. Un total de 202 inmigrantes han sido rescatados este sábado cuando navegaban en siete pateras frente a las costas andaluzas. La mayoría de ellos en aguas del Estrecho y el resto en las cercanías de la Isla de Alborán.


Solo en el Estrecho han sido rescatados por Salvamento Marítimo 136 inmigrantes. De ellos, 118 navegaban en tres pateras auxiliadas durante el día. Otros 18 llegaban en dos embarcaciones que fueron localizadas esta madrugada.

En paralelo, 60 inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados por Salvamento Marítimo a 35 millas al sur de la costa de Granada. Los migrantes han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril. No obstante, algunos presentaban dolencias de índole menor.


Llegaron en buenas condiciones

De los 60 inmigrantes, cuatro son mujeres y podría haber algún menor.

Los inmigrantes eran atendidos por personal de Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria, donde han recibido una primera atención sanitaria y alimentos. Por su parte, las fuentes de la organización humanitaria han indicaban que todos ellos estaban en buenas condiciones físicas. Sin embargo, varias personas presentaban diferentes problemas de salud pero sin revestir gravedad.

Salvamento Marítimo informó a Efe que a primera hora de la tarde habían partido varias pateras desde el norte de Marruecos con destino a la península. Por ello se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron, entre otros, la patrullera del Servicio marítimo de la Guardia Civil Río Segura. 

Los inmigrantes que han llegado a Motril viajaban en una de la tres pateras localizadas en el mar de Alborán. Las otras dos fueron rescatadas por una patrullera de la Guardia Civil y por la Salvamar Spica que los ha trasladado a Almería.


Otra patera llegaba al sur de Gran Canaria

También en la tarde del sábado, otra patera se localizaba al sur de la isla de Gran Canaria. Veintiséis inmigrantes llegaban a bordo de una embarcación, según ha informado esta noche la Cruz Roja, que ha precisado que ninguno de ellos ha necesitado atención médica.

La embarcación fue detectada poco antes de las 19.00 horas en la playa de Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Entonces el 112 movilizó a distintos servicios para asistir a sus ocupantes. Asimismo, la Cruz Roja y las fuerzas de seguridad facilitaron mantas, ropa seca y comida a las 26 personas.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación