Rescate en plena tormenta

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El crucero de lujo se acercó a la bahía de Alicante y Salvamento Marítimo evacuó a una británica herida


 

Los profesionales de Salvamento Marítimo están preparados para salir a la mar en cualquier momento, llueve o truene, y eso le ocurrió el domingo por la noche a la tripulación de la embarcación «Salvamar Polaris», que acudió al rescate y evacuación de una pasajera herida del crucero de lujo «Queen Elizabeth».

El aviso de emergencia se recibió poco antes de las nueve de la noche del pasado domingo, cuando la tormenta golpeaba duramente a la zona de Valencia y en menor grado a la provincia de Alicante. El Centro de Coordinación de Salvamento de Valencia recibió el aviso de la necesidad de evacuar con urgencia a una pasajera británica de 61 años con serios problemas de salud.

El helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Valencia no pudo despegar debido al temporal y se movilizó a la «Salvamar Polaris» cuya base está en el puerto de Alicante. Sobre la nueve de la noche zarpó del puerto de Alicante y poco antes de las diez de la noche llegó a la bahía el gigantesco «Queen Elizabeth», un crucero de lujo que procedía de Tánger y su destino era Valencia.

 El crucero se acercó hasta la bahía para poder realizar con más garantías la maniobra de evacuación y una vez allí la embarcación de Salvamento Marítimo se abarloó al crucero por el costado donde estaba más protegido.

La mujer, cuyos síntomas apuntaban a un posible ictus, fue embarcada en la Salvamar Polaris junto a su marido y un médico del «Queen Elizabeth». Fueron trasladados poco antes de la medianoche hasta el puerto de Alicante, donde esperaba una ambulancia del SAMU para asistir a la mujer y evacuarla a un centro hospitalario.

 
Use las teclas ← → (flechas) para navegación