Salvamento Marítimo rescata a 195 inmigrantes en Andalucía en un solo día

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Salvamento Marítimo ha rescatado en sólo un día a 195 personas en las costas de Andalucía que viajaban en cuatro pateras diferentes y según alertan las autoridades, no descartan que se encuentren más embarcaciones.


Según ha informado Salvamento Marítimo, el último rescate lo ha realizado la Guardamar Vega tras localizar frente a la costa de Málaga una patera ocupada por 54 personas de origen subsahariano, que han sido avistados por el avión Condor II y la patrullera Valpas, que se encontraba por la zona.

Los inmigrantes, que son de origen subsahariano, están siendo trasladados al puerto de Málaga por la Guardamar Vega. En el puerto malagueño se ha dispuesto un dispositivo por parte de la Cruz Roja para atender a las personas que van a ir llegando tras ser rescatadas de tres pateras, la primera con 53 personas, la segunda con 54 y otros 54 en la tercera embarcación.

Estos tres rescates han sido coordinados por el Centro de Salvamento marítimo en Tarifa, mientras que la cuarta patera auxiliada con 32 personas ha sido trasladada a Almería por Salvamento Marítimo, organismo que mantiene un dispositivo de búsqueda de una quinta patera que se podría encontrar en las cercanías de la isla de Alborán.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación