Salvamento Marítimo rescata a 95 personas de dos pateras

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Una de las embarcaciones, con 51 subsaharianos a bordo, ha sido trasladada al puerto de Ceuta, después de haber sido rescatada a más de 31 millas al este de la ciudad.


Salvamento Marítimo rescató anoche a 95 personas de dos embarcaciones que navegaban a 50 y 31 millas respectivamente de la ciudad autónoma después de que el centro coordinador de Almería movilizara un dispositivo de búsqueda. Fue una ONG la que alertó por la tarde de la salida durante la madrugada de estas dos embarcaciones que, según esta fuente, habrían partido desde la zona de Alhucemas (Marruecos).

Una de las pateras, con 51 inmigrantes subsaharianos a bordo, fue trasladada anoche al puerto de Ceuta, después de haber sido rescatada a más de 31 millas al este de la ciudad. Los tripulantes del buque mercante que localizaron esta patera rescataron y subieron a bordo a los inmigrantes, que posteriormente fueron transbordados a la Salvamar Atria.

La otra patera estaba ocupada por 44 personas, seis de ellas mujeres, y fue rescatada cuando navegaba a unas 50 millas al este de Ceuta. Los ocupantes de esta última patera fueron trasladados al Puerto de Motril, en Granada, a bordo de la embarcación Salvamar Hamal. El centro coordinador de Almería ha dirigido el dispositivo de búsqueda, en el que han participado el avión Sasemar 101, la Guardamar Polimnia y la Salvamar Hamal.

FUENTE: EL COMERCIO.ES

Use las teclas ← → (flechas) para navegación