Un Error reconocido

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Si tu tarjeta profesional te habilita como Mecánico Naval Mayor de hasta 6.000 KW, comprueba el reverso


Se ha detectado un significativo error en el texto del reverso de las tarjetas de identidad profesional expedidas por la Dirección General de la Marina Mercante. En el apartado de Funciones/FUNCTIONS y en el de Cargo/CAPACITY, dice, entre otros: “Jefe de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora menor de 6000 KW”.

En el Boletín Oficial del Estado, RD 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante, en el artículo 14, Mecánico Mayor Naval, punto 2.Atribuciones, apartado e, dice: “Ejercer como Jefe de Máquinas en buques mercantes de potencia propulsora no superior a 6.000 KW”.

No sabemos desde cuando se viene produciendo este grave error, pero obviamente la expresión que se está utilizando resta atribuciones a los compañeros que se han realizado el curso de aumento de atribuciones hasta 6.000 KW, de acuerdo con la legislación vigente.

La traducción al inglés también es incorrecta, en vez de less tan 6000 KW, debería poner up to 6000 KW.

AETINAPE ha enviado una comunicación a la Dirección General de la Marina Mercante para que se resuelva este grave error a la mayor brevedad posible, y esta nos ha respondido a vuelta de correo reconociéndolo e informándonos que lo corregirán a corto plazo. Asimismo AETINAPE solicito que se vuelvan a expedir nuevas tarjetas (gratuitamente) a los titulados afectados. Las personas que detecten ese error en su tarjeta, pueden dirigirse a la Capitanía Marítima para solicitar la expedición de una nueva. En caso de alguna duda, puedes preguntar en la Secretaria de la Asociación.

FUENTE: AETINAPE

Use las teclas ← → (flechas) para navegación