Salvamento Marítimo rescató este lunes a 228 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en cuatro pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, y a 111 de origen subsahariano cerca de la isla Alborán, según informaron fuentes del organismo.
De los 228 inmigrantes rescatados en el Estrecho, siete son mujeres y ocho menores de edad, y fueron llevados a bordo del Luz de Mar, barco de Salvamento Marítimo para su traslado hasta el puerto de Algeciras.
Según las fuentes, los inmigrantes fueron auxiliados primero por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Suhail, que los rescató para luego trasbordarlos al Luz de Mar.
Por su parte, los 111 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos quince mujeres y tres niños, que han sido rescatados por la tarde cerca de la isla Alborán, llegaron en buenas condiciones de salud al puerto de Motril, en Granada, si bien uno de ellos presentaba una fractura en una pierna y una mujer está embarazada.
Los inmigrantes, entre los que podría haber algún menor más —pendiente de las pruebas oseométricas a las que serán sometidos—, fueron rescatados por la Salvamar Hamal de dos pateras, la primera a unas 30 millas de la costa granadina y la segunda a algo más de 40.
Nada más llegar al puerto de Motril, pasadas las 20.30 horas, los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja que les dispensó una primera atención sanitaria y alimenticia.
Tras la atención prestada por la Cruz Roja, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.