El pasado domingo, 27 de noviembre, la compañera de la sección sindical de la CGT en la Diputación de Barcelona, Lola Gutiérrez, fue encarcelada por la policía griega por ayudar a un refugiado kurdo a viajar a Barcelona.
La compañera declaró haber actuado como lo ha hecho toda su vida, “por convicción política y solidaridad”, un caso más en el largo historial de una activista ejemplar en la lucha por los derechos sociales.
A pesar de la rebaja en la petición de delito del juez, la policía griega ha utilizado el uso de prerrogativas especiales y la mantiene aún entre rejas por considerarla un ‘peligro para el estado’. De este forma se quiere hacer escarnio y humillación con la compañera y que sirva como ejemplo para otros solidarias que crean que las personas valemos más que las leyes represoras de los estados.
Queremos mostrar nuestro rechazo por la detención de Lola y a la vez hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por cómo se está alargando todo este proceso, que impide que nuestra compañera pueda volver a casa.
Es por todo ello que le pedimos que haga las gestiones necesarias para que Lola Gutiérrez sea liberada de inmediato y se ponga fin a esta situación absolutamente injusta.
Para firmar por la libertad de Lola Gutiérrez pincha aqui