El Gobierno responde a la crisis migratoria del Estrecho enviando más policías y guardias civiles

Use las teclas ← → (flechas) para navegación
  • Interior ha acordado reforzar con un total de 475 efectivos más de Policía y Guardia Civil la seguridad de las ciudades de Ceuta y Melilla.
  • Se están agilizando los procedimientos de devolución de estos inmigrantes recién llegados, habiéndose materializado ya 250 de estos expedientes por la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.

La reunión celebrada este miércoles en el Ministerio del Interior se saldó con la decisión de reforzar con un total de 475 efectivos más de Policía y Guardia Civil la seguridad de las ciudades de Ceuta y Melilla ante el incremento de la presión migratoria de los últimos días, según informó a través de un comunicado el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, quien ha presidido el encuentro.

Además por parte del Cuerpo Nacional de Policía se ha habilitado un centro provisional en Algeciras y se están agilizando los procedimientos de devolución de estos inmigrantes recién llegados, habiéndose materializado ya 250 de estos expedientes por la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.

Sobre la actuación de Marruecos, afirma Interior que las fuerzas marroquíes “continúan colaborando en el rescate de inmigrantes en las aguas del Estrecho de Gibraltar así como en el control de movimientos irregulares en las inmediaciones de las fronteras en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación