“El Cabildo de Gran Canaria” ha otorgado este fin de semana un reconocimiento a Salvamento Marítimo

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

“El Cabildo de Gran Canaria ha otorgado este fin de semana un reconocimiento a Salvamento Marítimo con el que ha querido destacar y agradecer la labor y profesionalidad de quienes lo hacen posible, protegiendo la vida humana en la mar y garantizando la seguridad marítima.

Como bien reza el reconocimiento, se trata de un “premio” al trabajo que realizan los profesionales de este ente, dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno español. Sin embargo, en el acto organizado para llevar a cabo la entrega de este galardón los mayores ausentes han sido precisamente los imprescindibles: los profesionales de Sasemar que se juegan la vida 24 horas los 365 días del año, es decir, sus trabajadores y trabajadoras.

En su lugar, el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, ha sido el encargado de “pillar” este premio en nombre de quienes durante más de 25 años han hecho de Salvamento Marítimo lo que es hoy en día.

Desde CGT se tiene claro que esta es una puesta en escena más de todo la farsa que tanto desde la dirección del ente como desde el propio Gobierno mantienen de cara al público. Para CGT, la hipocresía y el cinismo de quienes “dirigen” este organismo público no tiene fin, porque mientras recortan medios y retiran tripulaciones necesarias, alaban el trabajo de los mismos a quienes traicionan y condenan a unas condiciones laborales lamentables, donde en muchísimas ocasiones se pone en riesgo su propia seguridad y la de quienes auxilian en la mar.

Os dejamos la entrevista que realizó RNE Canarias el pasado viernes 16 de abril a nuestro compañero Ismael Furió, trabajador de Sasemar y secretario de organización del sector Mar y Puertos”.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación