Ismael Furió: «Nunca habíamos visto tanto pasotismo y abandono de Madrid como hasta ahora»

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El representantes del sindicato CGT en Salvamento Marítimo califica de «horrible» el rescate de miles de inmigrantes el pasado fin de semana

El representantes del sindicato CGT en Salvamento Marítimo, Ismael Furió, afirma que el pasado fin de semana fue «horrible» por el ingente trabajo de rescate de inmigrantes llegados a las costas canarias, fundamentalmente a la isla de El Hierro.

Señala que este fin de semana, y como nunca antes, se puso de relieve el «pasotismo y abandono» por parte del Gobierno central: «Madrid está muy lejos del agua», señala el sindicalista, que apunta que el ministro del Interior piensa que con una visita a las islas y una foto con el personal de Salvamar se soluciona el asunto.

Un fin de semana «para olvidar»

Señala que lo ocurrido el fin de semana en El Hierro es «para olvidar» pues tan solo cuatro personas tuvieron que atender el rescate de un cayuco con 320 personas el sábado, «pero es que a lo largo del día llegaron 1000 personas». Y ayer tuvieron que atender dos cayucos más «y seguían esos cuatro compañeros rescate tras rescate». 

Apunta que, para atender la crisis migratoria en Canarias se carecen de los suficientes medios: «Toda esta crisis migratoria está atendida por 36 personas. No podemos más».  Concluye afirmando que, «a día de hoy, y para el Ministerio, los enemigos de Salvamento Marítimo somos los trabajadores, y decir eso es una barbaridad».

FUENTE:AQUÍ

Use las teclas ← → (flechas) para navegación