La cifra de personas rescatadas este martes se eleva a 306 personas

Use las teclas ← → (flechas) para navegación
  • La semana comenzó con el rescate de cinco pateras al sur de Gran Canaria, que llevaban a bordo a 161 migrantes

  • La llegada de las pateras se mantiene durante los últimos días de este año

En total 293 personas han sido rescatados este martes por Salvamento Marítimo en aguas Canarias. Esta madrugada navegaban a bordo de dos cayucos y siete pateras, 247 personas, quienes desembarcaron en aparente buen estado físico en las islas de Gran Canaria y El Hierro.

Las alertas llegaron a través de la Guardia Civil después de que detectará ecos sospechosos con los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que están desplegados en la región.

En el sur de La Restinga (El Hierro) el SIVE detectó un cayuco, y la Salvamar Adhara localizó la embarcación y la escoltó a puerto para que atracara por sus propios medios. Abordo del cayuco viajaban 54 hombres.

Por otro lado en aguas al sur de Gran Canaria, la Salvamar Polimnia rescató a una patera con 34 personas, 31 hombres y tres mujeres, quienes recibieron atención humanitaria en el puerto de Arguineguín (Mogán).

Asimismo, la Salvamar Talía, también al sur de Gran Canaria, no solo rescató a las personas que viajaban en esas pateras, sino que auxiliaron a otra más y a un cayuco, hasta sumar cinco embarcaciones y un total de 159 personas.

Dos pateras más por la tarde

Otras dos pateras han sido rescatadas esta tarde por Salvamento Marítimo. Sobre las 15.30 horas  se presenció una embarcación a 19 millas náuticas del sur de Gran Canaria, por lo que Salvamento activó a la Salvamar Alborán, que no tardó en localizar a una patera. En esta embarcación viajaban 26 personas -21 hombres, dos mujeres y tres menores-, que fueron recuperados del mar en aparente buen estado físico.

Cuando la Salvamar se disponía a poner rumbo al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, fue alertada de que otra patera, la novena del día, navegaba cerca de su zona, por lo que emprendió otro operativo de socorro humanitario y rescató a 20 hombres, estando ya a punto de atracar en Arguineguín.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación