Salvamento Marítimo rescata a once inmigrantes al sur de Punta Carnero.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

La ‘Salvamar Atria’ los localiza en buen estado de salud tras dos horas de búsqueda y los traslada al puerto de Algeciras.


Salvamento Marítimo rescató ayer a once inmigrantes a tres millas y media al sur de Punta Carnero. Se lanzaron al Estrecho en una pequeña embarcación neumática en la que no quedaba ni un solo hueco. Los hombres, de origen subsahariano, pudieron ser localizados en buen estado de salud y fueron trasladados hasta el puerto de Algeciras.

Según el relato que se puede reconstruir, los once varones embarcaron en la inestable embarcación y se lanzaron al Estrecho desde la zona de Tánger a las tres de la madrugada. Así lo explicó una organización no gubernamental de Marruecos, que telefoneó a las ocho de la mañana al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo advirtiendo de que estaban a la deriva.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Atria y Salvamar Alkaid, así como una patrullera de la Guardia Civil, emprendieron la búsqueda de los inmigrantes. La Atria los encontró sobre las diez de la mañana. Fueron llevados al puerto algecireño.

Inmigrantes a su llegada a Puerto

Use las teclas ← → (flechas) para navegación