Salvamento Marítimo trata de localizar dos pateras con 35 y 50 personas cerca de la isla de Alborán

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Dos cooperantes de sendas ONG en Marruecos alertaron de la salida de dos pateras desde las costas del país africano.

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería ha activado un dispositivo para la búsqueda y localización de dos pateras al este y sur de la isla de Alborán en la que viajarían unas 35 y 50 personas aproximadamente, tras el aviso de dos cooperantes de sendas ONG en Marruecos.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que las dos cooperantes alertaban de la salida de dos pateras desde las costas del país africano. Tras esto, el departamento dependiente del Ministerio de Fomento activo un dispositivo conformado por el avión Sasemar 101 y la Guardamar Polimnia para la búsqueda de estas dos infraembarcaciones en la zona de la isla de Alborán.

Hasta el momento se ha localizado una de ellas y se sigue buscando la otra, si bien no se ha podido concretar el número de inmigrantes que viajan a bordo de la misma.


Salvamento Marítimo rescata 25 inmigrantes de una patera cerca de Barbate

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy de una patera a 25 personas que han sido trasladadas al puerto de Barbate (Cádiz), donde se ha desplegado un equipo de atención sanitaria para atenderles.

El servicio de emergencias 112 ha explicado en un comunicado que la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo ha encontrado y remolcado la patera hasta el puerto.

Este teléfono de emergencias ha recibido el aviso del avistamiento de la patera este mediodía y ha movilizado al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para asistir a los inmigrantes, todos varones de origen magrebí.

Las primeras valoraciones del servicio de rescate han avisado de que algunos ocupantes sufren signos de hipotermia.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación