Rescatados 60 inmigrantes en tres pateras en la zona del Estrecho y Cartagena.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

La operación más delicada fue la del cabo de Trafalgar con 42 magrebíes en una embarcación a la deriva y sin combustible


Hasta 60 inmigrantes fueron rescatados ayer en tres operaciones en la zona del estrecho de Gibraltar y en Cartagena. Los equipos de Salvamento Marítimo pusieron a salvo ayer a 42 inmigrantes de origen magrebí de una patera que navegaba por el Estrecho. Fuentes del dispositivo explicaron a Efe que la embarcación fue localizada a nueve millas del cabo de Trafalgar y sus tripulantes fueron trasladados al puerto de Algeciras, en Cádiz.

En torno al mediodía la embarcación particular Chico avisó al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa de la presencia de una patera que estaba parada y sin combustible. De inmediato fue activada la Guardamar Concepción Arenal, al igual que la patrullera Levante, del Frontex, que localizó a la patera y envió a su embarcación auxiliar a escoltarla hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo. La Guardamar Concepción Arenal rescató a las 13:20 horas a 32 varones, dos mujeres y ocho menores, todos de origen magrebí, que fueron trasladados también al puerto de Algeciras.

Entretanto, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil interceptaron a diez inmigrantes que habían llegado en una patera a la playa de Cortadura de Cádiz capital. La embarcación encalló en la orilla a escasos metros del lugar donde lo hizo otra patera el pasado miércoles. En Cartagena, una embarcación con ocho personas a bordo, siete adultos y un menor, todos de origen argelino y en buen estado de salud, llegaron ayer a Punta de Negrete y fueron detenidos por la Guardia Civil.


 

Use las teclas ← → (flechas) para navegación