Al menos 638 personas han llegado a las Islas Canarias en 6 embarcaciones en 24 horas

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Al menos 638 personas han llegado a las Islas Canarias en seis embarcaciones en 24 horas, desde la madrugada de este lunes 4 de septiembre hasta la madrugada de este martes.

La primera embarcación ha sido un cayuco con 65 personas de origen subsahariano a bordo que ha sido rescatado en la madrugada de este lunes por efectivos de Salvamento Marítimo cuando navegaban en aguas al sur de Tenerife.

Un segundo cayuco con 134 personas a bordo llegó este lunes por sus propios medios al puerto de Los Cristianos, también en la isla de Tenerife. La embarcación fue escoltada por la Salvamar Alperahtz, que salió a su encuentro, tras ser localizada a una milla del puerto.

Salvamento Marítimo interceptó este lunes otra embarcación en aguas al sur de Gran Canaria, se trataba de una patera con un total de 164 personas en su interior, todos en buen estado general de salud. Los efectivos de Salvamento trasladaron tanto la embarcación como a los migrantes al puerto de Arguineguín, donde han sido valorados por el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La cuarta embarcación que ha llegado a aguas canarias este lunes ha sido un cayuco con 187 personas, localizado cerca de la isla de Tenerife, por lo que fueron trasladados al muelle de Granadilla, donde dos de ellos tuvieron que ser trasladados a centro hospitalario.

El dispositivo sanitario atendió los casi 200 personas confirmando que la mayoría estaban en buen estado de salud, a excepción de los dos trasladados.

Este martes por la noche también han llegado dos pateras con 88 personas a las Islas Canarias, una a Gran Canaria y otra a El Hierro. Las dos embarcaciones fueron detectadas antes de llegar a la costa y fueron intervenidas por efectivos de Salvamento Marítimo, siendo trasladadas a los muelles de referencia de cada isla.

La embarcación más numerosa fue la trasladada al muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, con 65 personas, mientras que la rescatada cerca de Gran Canaria y trasladada al muelle de Arguineguín embarcaba a 23 personas.

Además, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la noche de este pasado lunes a tres personas que navegaban en una embarcación tipo ‘toy’ a 16 millas al oeste de Tarifa, en la provincia de Cádiz.

Los tres varones, todos adultos, fueron localizados en la citada posición a las 22.35 horas por los efectivos de Salvamento, que los rescataron para iniciar su traslado al Puerto del Saladillo en Algeciras, donde llegaron pasada la medianoche.

FUENTE:AQUÍ

Use las teclas ← → (flechas) para navegación