Compañía naviera noruega y tres de sus Oficiales de Máquinas condenados en Estados Unidos por delitos ambientales y obstrucción a la justicia

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Un Jurado federal en Mobile, Alabama, ha condenado a la empresa “Det Stavangerske Dampskibsselskab AS” (DSD Shipping) y tres Oficiales de Máquinas por obstrucción a la justicia, violacion de la Ley para Prevenir la Contaminación por los Buques (APPS), manipulación de testigos y conspiración. DSD Shipping es una empresa naviera noruega que opera varios petroleros para crudo, entre ellos el M/T Stavanger Blossom.

Buques como el M/T Stavanger Blossom, generan importantes cantidades de residuos oleosos. El derecho internacional y, muy especialmente en los Estados Unidos, se requiere que estos buques utilice el conocido separador de agua e hidrocarburos para evitar la descargas ilegales. Si se produce alguna descarga accidental, ésta se debe anotar en el Libro Registro de Hidrocarburos, documento que suele ser inspeccionado muy a menudo por el USCG.

Después de haberse producido una descarga, y teniendo el equipo separador averiado, los acusados trataron de encubrirla anotando registros falsos en el Libro Registro de Hidrocarburos lo que, en Etados Unidos se considera delito federal.

La empresa será sanconada con una multa de 500,000 USD por cada cargo, mientras que los tripulantes se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por la obstrucción de la justicia.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación