El espectacular rescate del último naufragio en Galicia

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Los tripulantes del “O Busi” abandonaron el barco y esperaron en una balsa salvavidas a ser localizados


El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 rescató ayer a los ocho tripulantes del pesquero O Busi después de que la embarcación sufriese un incendio en la sala de máquinas cuando se encontraba a 12 millas al noroeste de Cedeira (A Coruña). La propia tripulación -formada por al menos dos peruanos y el resto gallegos- alertó a Sasemar de la emergencia cerca de las 18.00 horas de ayer. Los efectivos de salvamento movilizaron al momento al Helimer 215, que se encontraba realizando un ejercicio en el área coruñesa y que acudió a la zona de forma inmediata. Apenas veinte minutos después, a las 18.19 horas, la aeronave localizó a los ocho marineros en una balsa salvavidas. Mientras, a unos pocos metros el barco era pasto de las llamas.

Los rescatados llegaron al aeropuerto coruñés de Alvedro a las 18.55 horas en buen estado de salud y únicamente el patrón del pesquero tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para descartar “posibles complicaciones por la inhalación de humo”. Fuentes del centro sanitario, sin embargo, explicaron a última hora de ayer que el marinero permanecía en observación pero que no tenía nada grave, por lo que se esperaba que recibiese el alta en las siguientes horas.

El pesquero O Busi es un volantero con base en Cedeira de algo más de 20 metros de eslora. Fabricado en poliéster, es propiedad del armador Alejandro Torres Rey. y tenía 16 años.

En la operación de salvamento también se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Shaula, que finalmente no tuvo que intervenir en el rescate.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación