LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA, ALFONSO HERMIDA, FRANCISCO OTERO, GADISA Y SALVAMENTO MARÍTIMO, PREMIOS SOLIDARIOS ONCE-GALICIA

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), el periodista de TVG Alfonso Hermida, Francisco Otero, enfermo de ELA, Gadisa, y Salvamento Marítimo son los ganadores de la VIII edición de los Premios Solidarios ONCE-Galicia.

Los Premios Solidarios ONCE-Galicia se otorgan a las empresas, organizaciones, medios de comunicación, personas físicas y estamentos de la administración pública que más hayan destacado en la defensa y apoyo de la integración de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión en la Comunidad Autónoma de Galicia.

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha sido galardonada en la categoría de institución, entidad, organización u ONG, por la puesta en marcha del proyecto social ReSuena, una iniciativa pionera en España con la que ayuda a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social con el fin de conseguir su integración a través de la cultura.

Por su parte, el periodista de TVG Alfonso Hermida ha obtenido por unanimidad el galardón en la categoría de Comunicación. El Jurado ha reconocido en él “la capacidad de lograr cambiar la imagen que tenemos de la realidad, yendo más allá de Messi y Nadal para dar una visibilidad a los deportistas paralímpicos gallegos que, de otra manera, no habrían tenido”.

Francisco Otero, enfermo de ELA desde 1996, obtiene el galardón en la categoría de Persona Física, “por su valentía y coraje en la lucha contra la soledad que conlleva esta enfermedad incurable y por su denodado esfuerzo desde la Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica– ELA- para que avance la investigación médica y se aceleren los plazos de intervención de los ensayos médicos”.

Ayudado únicamente por un dispositivo que capta los movimientos de sus ojos y los traslada al ordenador, Otero desarrolla una vida activa en redes sociales como Facebook, interviene en medios de comunicación, asiste a charlas y ha publicado un libro.

En el apartado de Empresa, la galardonada ha sido Gadisa, “por su compromiso firme con instituciones, ONG y colectivos de desfavorecidos que atienden a personas con dificultades diversas”.

Los hombres y mujeres que trabajan en Salvamento Marítimo en Galicia se alzan con el quinto y último galardón de esta edición, el correspondiente a la categoría de Estamento de la Administración Pública.

El Jurado personaliza el premio en todos los hombres y mujeres que forman los efectivos tanto de Salvamento Marítimo como de Seguridad Marítima “porque sin el esfuerzo individual de cada uno de ellos nunca se cumplirían los objetivos de salvamento de vidas humanas en el mar y de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino, así como la prestación de servicios de seguimiento y ayuda al tráfico marítimo, de seguridad marítima y de la navegación, de remolque y asistencia de buques”.

FUENTE: LAINFORMACION.COM

Use las teclas ← → (flechas) para navegación