La patera con los 52 inmigrantes desaparecidos en el Alborán ha sido rescatada cerca de Motril

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

  • El primer avistamiento de la patera se ha producido a las 18.00 horas del lunes a 40 millas náuticas del Cabo de Tres Forcas, en el norte de África.
  • Entre los navegantes se encontraban 17 mujeres y 7 bebés.
  • Emprendía rumbo a la costa españoña desde Alhucemas (Marruecos)

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo rescató, a 36 millas del puerto de Motril (Granada) la patera con 52 inmigrantes, entre ellos 17 mujeres y 7 bebés, que partió la madrugada del domingo al lunes de Alhucemas (Marruecos).

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que el primer avistamiento de la patera se produjo a las 18.00 horas del lunes a 40 millas náuticas del Cabo de Tres Forcas, en el norte de África, y la embarcación Guardamar Poliminia emprendió rumbo hacia ella para rescatar a sus ocupantes.

Los inmigrantes fueron rescatados, pasadas las 20.30 horas, a unas 36 millas al sur de Motril por la Guardamar Polimnia, y han sido trasladando al puerto de Motril.

La Guardamar Polimnia forma parte del operativo en el que ha participado también la patrullera de la Armada “Serviola” y puesto en marcha después de que una cooperante informase a las 13.30 horas de que una embarcación había partido de la costa marroquí con la intención de llegar a la costa española.

En esta patera, según esta informadora, navegaban 52 personas, incluidas 17 mujeres y 7 bebés.

Salvamento Marítimo indicó asimismo que la Guardamar Polimnia rescató, poco antes de ser localizada esta embarcación, a los 11 ocupantes de otra patera interceptada a 12 millas náuticas de Alhucemas.

El Sasemar 101 localizó a las 17.05 horas esta patera, cuyos ocupantes son varones de origen magrebí, que se encuentran embarcados en la Guardamar Polimina y han sido trasladados junto a los otros 52 al puerto de Motril (Granada) donde se ha dispuesto de un dispositivo por parte de Cruz Roja para atender a los 63 inmigrantes.

 

FUENTE: 20 MINUTOS

Use las teclas ← → (flechas) para navegación