No más muertes en el mar. #SOSEurope

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

CGT-Salvamento Maritimo apoya la campaña de Amnistía Internacional. No queremos más muertes en el mar. Únete a nuestra campaña para que salvar vidas sea la prioridad.

Este año, 130.000 personas han intentando llegar a Europa por mar, huyendo de conflictos, persecución y pobreza. Por desgracia, entre enero y septiembre son más de 2.500 los hombres, mujeres, niños y niñas que se han dejado la vida en el intento. La cifra exacta nunca la sabremos porque son muchos los cuerpos que se pierden en el mar, muchas las muertes que caen en el olvido.

“Cuando la barca se hundió, no encontraba a mis amigos. Me preguntaba: ¿Dónde están? Entonces encontré a Omar, pero había otro amigo que no aparecía por ningún lado. Quise ayudar a otros, pero no pude. Omar y yo nos ayudamos el uno al otro, pero fue difícil nadar durante horas. En el agua, todo el mundo buscaba a familiares y amigos.”
Mohammed, refugiado sirio de 21 años, contó su testimonio a Amnistía Internacional. Mohammed y otras 400 personas viajaban en un barco que se hundió el 11 de octubre de 2013 a unas siete millas de la isla de Lampedusa (Italia).

Todos los años, los conflictos, la persecución y la pobreza obligan a millones de personas como Mohammed a abandonar sus hogares en todo el mundo. Un porcentaje muy pequeño busca refugio o una vida mejor en los estados miembros de la Unión Europea que, sin embargo, están cada vez más decididos a impedirles entrar. En los últimos años, no han dejado de levantar vallas – reales e invisibles – que han puesto las cosas aún más difíciles a quienes, desesperados, se arriesgan todavía a emprender el viaje.

Las políticas migratorias de la UE ponen vidas en peligro. El coste humano es incalculable.

¡ACTÚA! Exige a Mariano Rajoy que utilice su influencia para que la UE:

  • refuerce las operaciones de búsqueda y salvamento en el Mediterráneo y el Egeo;
  • abra rutas legales y seguras para evitar que las personas que huyen del conflicto y persecución se vean obligadas a realizar viajes peligrosos;
  • y deje de cooperar con países que violan derechos humanos, para que estos países restrinjan los flujos migratorios hacia la Unión Europea.

Envía tu propio barco de salvamento:

Como tú, no queremos ver más muertes en el mar. Por eso, te pedimos que nos ayudes a recordarle a Rajoy que rescatar a las persona debe estar por delante de la protección de las fronteras. Construye tu propio barco de papel con el mensaje #SOSEurope y envíaselo a través de Twitter utilizando la etiqueta #SOSEurope. Infórmate en este enlace.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación