Rescatan a 121 personas que viajaban en cuatro pateras en el mar de Alborán

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Salvamento Marítimo ha trasladado a Motril a los inmigrantes que viajaban a bordo de las embarcaciones, localizadas en la tarde del domingo en torno a la isla del mar de Alborán.


Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto granadino de Motril, a bordo de la ‘Guardamar Polimnia’ y de la ‘Salvamar Hamal’, a 89 y 32 inmigrantes, respectivamente, que viajaban a bordo de varias pateras localizadas este domingo en torno a la isla del mar de Alborán.

Según ha informado un portavoz de Salvamento a Europa Press, la ‘Salvamar Hamal’, con 32 inmigrantes, ha comenzado en torno a las 23,00 horas a maniobrar para atracar en el puerto motrileño, al que con anterioridad ha llegado la embarcación ‘Guardamar Polimnia’ con 89 personas a bordo.

De estos 89 inmigrantes, Salvamento rescató a 31 -de los que 27 son hombres y cuatro mujeres-, en torno a las 16:40 horas a cinco millas al este de la isla de Alborán, y posteriormente a otros 53 -46 varones y siete mujeres-, a las 18:00 horas a doce millas al nordeste del mar de Alborán. Además, posteriormente rescató también a cinco personas que viajaban en una patera a 22 millas de la isla de Alborán.

Por su parte, la embarcación ‘Salvamar Hamal’ localizó otra patera en la tarde de este domingo en la que viajaban 32 personas a diez millas al sureste de la isla de Alborán, que también han sido trasladadas a Motril.

En el puerto motrileño se ha activado el operativo de rescate compuesto por Cruz Roja y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

FUENTE: ELDIARIO.ES

Use las teclas ← → (flechas) para navegación