Rescate aéreo simulado para conocer la labor de Salvamento Marítimo

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Almerimar se convierte en base de operaciones de este organismo con motivo de sus primeras Jornadas de Puertas Abiertas.


Esta mañana miembros de Salvamento Marítimo de Almería, junto con la Protección Civil, han realizado un simulacro de SAR -ejercicio de búsqueda y rescate- en aguas de la Playa de Poniente de Almerimar empleando para ello el helicóptero Helimer 202. Actuación que ha hecho posible mostrar en vivo el protocolo de actuación que se emplea en el mar ante cualquier situación de emergencia en la que hay vidas humanas que se encuentran en una situación de riesgo.

El motivo de este ejercicio es que desde ayer, y hasta el próximo lunes día 15, coincidiendo con el puente del 15 de agosto el puerto deportivo de Almerimar añade un atractivo más a sus instalaciones al convertirse en ‘base de operaciones’ de Salvamento Marítimo. Unas jornadas, bautizadas como las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de Salvamento Marítimo organizadas con el Ayuntamiento de El Ejido, que servirán para dar a conocer a turistas y residentes la labor que esta entidad, perteneciente al Ministerio de Fomento, realiza a diario. Labores que, como podrán observar los visitantes estos dias, dedican a proteger “la vida humana en el mar, el medio ambiente marino y el tráfico marítimo”, tal y como reflejan con sus actos y en sus perfiles de redes sociales.

Por este motivo, los presentes en la zona hoy han podido asistir al ejercicio en el que el Helimer 202, con personal de Salvamento Marítimo, y una zodiac de Protección Civil del Servicio de Socorrismo ‘rescataban’ del mar a varias personas para ponerlas a salvo de las inclemencias del agua. Una puesta en escena controlada y espectacular que han podido disfrutar un gran número de personas que se han dado cita en el Puerto de Almerimar. Ejercicio tras el que el helicóptero ha tomado tierra y ha podido ser visitado por todos los que han querido acercarse.

Leven anclas

Entre las actividades que tienen lugar con motivo de estas jornadas de puertas abiertas, que se realizan en horario de tarde de 19 a 21 horas, también están abiertas las puertas de la Guardamar Polimnia. A los mandos de esta embarcación se encuentra su capitán, Miguel, que junto a su tripulación están preparados para la visita. Para ello, han decorado las paredes con fotos que reflejan su día a día en un recorrido por que promete ser interesante.

FUENTE: LA VOZ DE ALMERIA

Use las teclas ← → (flechas) para navegación