Salvamento Marítimo busca un cayuco con 80 personas desaparecido hace seis días

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Partió de un punto no determinado de Senegal o Gambia con destino a Canarias


El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo lleva dos días buscando a un cayuco con unas ochenta personas a bordo que supuestamente zarpó hace seis días en un punto de la costa de Senegal o Gambia con destino al Archipiélago. La aeronave rastrea desde la mañana de ayer el área situada entre 20 y 100 millas al sur de Gran Canaria sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la localización exacta de la embarcación.

La presencia de una barcaza de este tipo en las rutas migratorias podría confirmar la reactivación de la ruta entre el país senegalés y las Islas, aunque con una intensidad considerablemente inferior a la registrada en el año 2006 cuando alcanzaron la costas del Archipiélago casi 40.000 personas.

En los últimos años, la actividad migratoria desde la región subsahariana se ha visto reducida hasta casi su desaparición. Sin embargo, el pasado mes de octubre una de estas embarcaciones fue avistada a unas seis millas al sur de Pasito Blanco con 95 personas a bordo. Los ocupantes aseguraron que llegaban procedentes de Senegal.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación