Salvamento Marítimo busca una patera con 17 personas en el Mar Alborán

Use las teclas ← → (flechas) para navegación
  • La pasada noche las condiciones en el mar fueron “muy adversas”, con olas de tres y cuatro metros de altura.

 

  • La embarcación salió ayer desde Marruecos con 17 personas a bordo, según las informaciones del organismo de rescate.

 

  • Ocho personas han sido rescatadas, que viajaban en un pequeña embarcación de juguete cerca de Tarifa (Cádiz).

 

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan una patera en el Mar de Alborán, en la que viajan 17 personas y que salió ayer desde Marruecos.

Un portavoz del organismo ha informado a efe de que la zona de búsqueda se ha ampliado durante la noche hasta aguas marroquíes y que “hace unas horas” informaron a las autoridades argelinas para que inicien también la búsqueda en sus aguas.

Según han explicado desde el organismo de rescate a eldiario.es, las condiciones en el mar durante la noche han sido “muy adversas, con olas de 3 y 4 metros de altura”. Ahora, el estado del mar es algo más tranquilo, apuntan.

Desde la pasada noche, un avión de vigilancia marítima de la Guardia Civil y el buque Sar Mastelero de Salvamento Marítimo trabajan en la búsqueda de la embarcación.

El avión Sasemar 101, de Salvamento Marítimo, y la embarcación Salvamar Hamal participaron en la búsqueda durante la tarde de ayer, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso de la salida de la patera.

Ocho personas rescatadas

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocho hombres subsaharianos que trataban de cruzar el Estrecho navegando en una embarcación tipo ‘toy’. La embarcación ha sido localizada por la Salvamar Alkaid a siete millas al Suroeste de Tarifa (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que se ha recibido una primera llamada a las 9.30 horas desde Marruecos alertando de que había una patera navegando en el Estrecho.

Así, se ha movilizado a la Salvamar Alkaid y al helicóptero Helimer 218. La Salvamar Alkaid ha sido la que ha localizado la embarcación procediendo a rescatar a sus ocho tripulantes, todos hombres de origen subsahariano y en buen estado de salud.

FUENTE:EL DIARIO.ES

Use las teclas ← → (flechas) para navegación