Salvamento Marítimo rescata a 19 inmigrantes de una patera procedente de Marruecos.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 19 inmigrantes de una patera que ha sido interceptada a 11 millas náuticas al sudoeste de la isla de Alborán, que había partido desde Bouyafar (Marruecos).

Se trata de una embarcación cuya búsqueda había comenzado esta tarde y en la que viajaban diecinueve personas de origen subsahariano, dos de ellas mujeres, que serán trasladados a bordo de la Guardamar Polimnia al puerto de Almería.

La patera interceptada en las proximidades de la isla de Alborán era la segunda que Salvamento Marítimo buscaba en el día de hoy junto a la se intenta localizar desde anoche, en la que pueden ir hasta veintidós personas de origen subsahariano a bordo.

Salvamento Marítimo reinició esta mañana la búsqueda de esta patera, en un operativo que comenzó anoche y que se centra en la costa de las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Una ONG informó de que sobre las 08,00 de la mañana del viernes había partido, desde una playa próxima a Alhucemas, una patera que se dirigía a la costa española.

Salvamento Marítimo no ha concretado si la patera interceptada es la misma que fue localizada esta tarde a unas trece millas al noroeste del cabo Tres Forcas, por lo que no se sabe si podría corresponder a la que lleva a los diecinueve inmigrantes o si se trata de una tercera.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Use las teclas ← → (flechas) para navegación