Si las empresas no ponen sentido común, los trabajadores del Remolque Portuario de Barcelona, irán a la Huelga

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Logo_SectorMarLas empresas del remolque portuario de Barcelona (UTE Sar – Rebarsa), a pesar de que no han dejado de tener sustanciosos beneficios ni en lo peor de la llamada “Crisis”, están empeñados en recortar derechos de sus tripulantes, queriendo aumentar la carga de trabajo, despedir personas, y precarizar el empleo, sin importarles ni tan siquiera las consecuencias sobre la seguridad de los trabajadores, ni sobre el servicio esencial que prestan los remolcadores a los buques, al puerto de Barcelona y a la sociedad civil. Y todo esto por el propósito de aumentar el reparto de dividendos, es decir, ganar más y más.

A pesar de la buena voluntad demostrada por la parte social, la intolerancia de la patronal forzó la necesidad de trasladar la situación a la Asamblea de Trabajadores, en la cual, con asistencia masiva de los mismos, se decidió por unanimidad convocar Huelga diaria e indefinida de 9 horas. Huelga que se iniciara a partir del día 6 de noviembre de 2015, ante la intención de las empresas de aplicar unilateralmente, a partir del 7 de noviembre, el incremento de la jornada en un 21% en los Remolcadores de Puerto, con las consecuencias descritas.

La Confederación General del Trabajo, organización que ostenta la mayoría de la representación en este puerto, y tiene fuerte implantación en el sector, manifiesta su total apoyo a los trabajadores de los Remolcadores de Barcelona, y no va escatimar esfuerzos para que la ambición desmedida de las empresas no termine imponiendo unas condiciones de trabajo retrogradas e incluso peligrosas.

Enric Tarrida
Secretario General – CGT Mar

Use las teclas ← → (flechas) para navegación