Un petrolero averiado pide permiso para ir al puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Un petrolero de bandera liberiana, de nombre ‘Lady Montigny’, ha solicitado permiso para entrar en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, tras haberse registrado una avería en el buque, la cual ya parece que se ha dado por controlada.

El petrolero estaba navegando en aguas al sur de Gran Canaria cuando se dio el percance, siendo posteriormente asistido por un remolcador activado por su propio armador. El buque se encuentra a unas 60 millas de la costa, según la estimación facilitada sobre las 18.00 horas de este jueves por fuentes oficiales consultadas por CANARIAS7.

El ‘Lady Montigny’ se trata de un petrolero que lleva unas 94.000 toneladas de hidrocarburos. Según medios nacionales, el incendio fue sofocado por la tripulación, afectando posteriormente a la propulsión del navío.

Desde Salvamento Marítimo se ha descartado que haya peligro de hundimiento del barco, que tiene una eslora de 249 metros y una manga de 44 metros; y que cuenta con una antigüedad de algo más de una década.

Desde Capitanía Marítima se le ha pedido a los responsables del barco que cumplan una serie de requisitos mínimos para permitir la entrada en puerto, de manera que oficialmente no consta que se haya dado autorización para el acceso.

FUENTE:CANARIAS7.ES

Use las teclas ← → (flechas) para navegación