La Federación de Prácticos denuncia en la CE el pacto de Puertos del Estado y Sasemar.

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

El rechazo explícito de la Corporación de Prácticos de El Musel al acuerdo suscrito por la Autoridad Portuaria de Gijón con Sasemar sobre control del tráfico dentro del puerto, iniciativa de la que en su día informó ELCOMERCIO, ha sido no sólo secundada, sino también seguida, por la Federación de Prácticos de Puerto de España, que ha denunciado el caso ante la Comisión Europea, el presidente del Tribunal de Cuentas y el director de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La Federación de Prácticos pide un pronunciamiento de las personas y organismos citados porque, a su juicio, el citado acuerdo, que afecta a todas las autoridades portuarias, «no satisface las normas de contratación que le vienen impuestas a las autoridades portuarias. Podrían estar viciados algunos elementos del contrato, ya que el acuerdo marco lo suscriben Puertos del Estado y Sasemar y el contrato lo firman Sasemar y las autoridades portuarias. Puertos del Estado no está legitimado para imponer un contrato a las autoridades portuarias.

El acuerdo marco establece el precio del contrato. Podría constituir una subvención y un incremento injustificado de ingresos a favor de Sasemar para aminorar su déficit con cargo a los ingresos de las autoridades portuarias vía tasas y destinados al Fondo de Compensación Interportuario» y «podría existir una malversación, un fraude de ley y finalmente una ayuda de Estado encubierta para Sasemar en gran parte a costa del Fondo de Compensación Interportuario toda vez que se falsea o se impide la competencia y se condiciona directamente su adjudicación, vía la restricción al acceso de la Formación por el beneficiario del acuerdo».

FUENTE:EL COMERCIO

Use las teclas ← → (flechas) para navegación