Mueren dos bebés y tres mujeres y desaparecen más de 40 personas en un naufragio en la ruta migratoria canaria

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Más de 40 personas habrían fallecido en el naufragio, cerca de la localidad de Tarfaya, en el sur de Marruecos, de una lancha neumática que intentaba llegar a las costas de Canarias, según ha informado la activista Helena Maleno, fundadora de la ONG Caminando Fronteras.

En la embarcación iban 61 personas, entre ellas 16 mujeres y 7 bebés. Según Maleno, se han recuperado cinco cadáveres, de tres mujeres y dos bebés, que se encuentran en la morgue de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

La red de activistas Alarm Phone, por su parte, señala que solo hay cuatro supervivientes, cifra en 54 el número de ocupantes de la embarcación e informa de que el vuelco se produjo este viernes.

Según el Monitoreo del Derecho a la Vida de Caminando Fronteras, 2021 fue el año más letal en la ruta migratoria canaria. Más de 4.000 personas perdieron la vida intentando llegar a las Islas.

Esta última tragedia en la ruta se suma a la del pasado 16 de enero, cuando la Marina Real Marroquí rescató a 10 supervivientes y recuperó dos cadáveres de una embarcación que naufragó cerca de las costas de Tarfaya con 55 personas a bordo.

A principios de año, al menos 103 emigrantes fueron rescatados y otros dos cadáveres recuperados a unas 40 millas al oeste de las costas marroquíes en una operación llevada conjuntamente entre efectivos de la Marina Real, la Armada de Estados Unidos y el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas.

Poco después, Maleno también advirtió de la desaparición de una embarcación neumática con unas 60 personas migrantes a bordo en la ruta hacia Canarias.

FUENTE:AQUÍ

Use las teclas ← → (flechas) para navegación