Salvamento Marítimo sigue salvando vidas en el Estrecho

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

                      

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas horas a un total de veintiuna personas de origen subsahariano cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos pequeñas embarcaciones de juguete.

La primera de las expediciones fue localizada a las 8.00 horas. La embarcación ‘Salvamar Alkaid´ localizó a la hinchable a 7,5 millas al oeste de Tarifa, con diez hombres y una mujer de origen subsahariano a bordo que se encontraban en aparente buen estado de salud.

Horas después, a  las 10,50 horas – después de que se recibiese un aviso desde tierra procedente de Marruecos que activó el dispositivo  de búsqueda – un mercante alemán informó de la localización y ofreció las coordenadas de una segunda embarcación que la ‘Salvamar Alkaid’ rescató a las 11,30 horas con diez ocupantes, a once millas al suoreste de Tarifa.

Eran todos varones adultos de origen subsahariano y se encontraban en aparente buen estado de salud. Salvamento Marítimo los trasladó al puerto de Tarifa, a donde ´llegaron pasado el mediodía.

Por otra parte, la Salvamar Dubhe tuvo que salir al rescate del pesquero “Nuevo Real Madrid”  que se quedó sin máquinas en aguas del Estrecho de Gibraltar. La tripulación del buque de Salvamento remolcó al pesquero hasta el puerto de Algeciras, poniendo a salvo a sus marineros y sin que el barco sufriese más daños que los ya reseñados del fallo en los motores.

salvamento-estrecho

Use las teclas ← → (flechas) para navegación