Quienes somos

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Logo-CGT-2-tintas-17-copia-637x1024

 

Bienvenid@ a la casa de l@s trabajador@s

BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

 

Compañer@:

Te queremos dar la bienvenida a la Sección Sindical Estatal de Salvamento Marítimo de la Confederación General del Trabajo (CGT) e invitarte a participar en lo que constituye el núcleo básico de nuestro modelo sindical: la práctica del apoyo mutuo y la solidaridad, el esfuerzo básico de tod@s y cada un@ de nosotr@s para colaborar en pos de una sociedad sin explotados ni explotadores.

No es posible enfrentarse a la realidad en solitario. Los trabajadores siempre hemos sacado beneficio del apoyo mutuo; en el tajo, en la calle, comprobamos día a día que la unión hace la fuerza. Cada día es más necesaria la participación activa, en lo sindical y en lo social, de compañeros y compañeras que asuman responsabilidades y compromisos.

Sin duda coincidirás con la CGT en la insatisfacción que producen las prácticas de los llamados sindicatos “mayoritarios”: movilizaciones que se abortan desde las cúpulas, oscurantismos, dependencia de entes ajenos al sindicato, negociaciones alejadas de la decisión de los trabajadores, compadreo cuando no complicidad con el capital, acuerdos a espaldas de los afectados… En suma, un modelo sindical que hace años dejó de ser un instrumento útil a los trabajadores para convertirse en una herramienta del estado y los empresarios.

Frente a ello, la Confederación General del Trabajo constituye una alternativa sindical y social útil a l@s trabajador@s, que emplea los medios históricos de que nos hemos dotado tanto en el funcionamiento nterno como en la práctica externa: sindicalismo de clase, autónomo, autogestionario, federalista, internacionalista y libertario. Una Organización anarcosindicalista que se rige porlos principios de honestidad, coherencia, transparencia, firmeza, solidaridad, asamblearismo y, sobre todo, la ilusión en un proyecto sindical y social alternativo a la explotación del hombre por el hombre: un mundo sin explotados ni explotadores.

Es necesario fortalecer aún más la opción sindical que representa la CGT, una opción autónoma, participativa, combativa y ansiosa de cambiar la sociedad. Una opción en la que estaremos contigo mano a mano, ni más ni menos.

Sección Sindical Estatal de Salvamento Marítimo.

Correo electrónico:
cgtmar@salvamentomaritimo.org
Avda. del Cid, 154, bajo
Valencia, 46014
España
Teléfono: 96 383 44 40 – 639 570 144
Fax: 96 383 44 47

Use las teclas ← → (flechas) para navegación