Comunicado a la Flota SASEMAR “Celebrado el Juicio sobre los IPCS”

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

Se ha celebrado en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio previsto sobre las reclamaciones de los IPC de los años 2011 y 2012, y respecto al IPC del 2010 su directa aplicación a las tablas salariales vigentes.
Como ya sabeis dicho juicio se lleva a cabo amte lo que ha sido una vulneración del derecho a la negociación colectiva y un abuso de derecho de la Administración ante la buena fe demostrada por la parte social, tal como ha quedado patente por nuestra parte en la vista judicial.
A pesar de que ambas partes, SASEMAR y representación legal de los trabajadores de la Flota, alcanzamos un acuerdo en marzo de 2013, que representaba un ahorro importante en la masa salarial, el ministerio de hacienda lo ha tirado abajo al no dar su visto bueno a dos de los puntos más importantes para la parte social, cláusula de garantína de empleo y premio de vinculación a la empresa, inagurando un nuevo modo de negociar; de lo pactado me quedo con los bueno para mi y rechazo aquello que no me gusta.
Dieciseis meses son más que suficientes, 16 meses para decidir algo tan fácil como que aceptamos importantes renuncias por la parte social a cambio de algunas mejoras sociales, 16 meses para decir que SI y que han servido para todo lo contrario.
De todas formas viendo el derrotero que tomaban las cosas, esta parte ha ido tomando las medidas necesarias, posibles y oportunas para preservar los derechos de todas y todos, buscando evitar la prescripción de cantidades, y buscando anticiparnos a algo que no deseabamos pero que según pasaban los días se manifestaba como más posible.
CGT en su momento se negó a firmar en el 2009 la perdida de estos derechos (es bueno recordarlo) y por el contrario los reclamo y ganamos judicialmente con las consecuencias que todos conoceis, desde el pago de 3 años de atrasos, hasta la firma del famoso acuerdo que hoy lamentablemente Hacienda ha finiquitado.
Ahora nos queda esperar a la sentencia, y esperemos que el tribunal nos de la razon de nuevo, y luego veremos. Dependiendo de la misma tendremos un escenario u otro, en cualquier caso seguiremos haciendo lo posible para servir a los intereses generales del colectivo.

Seguiremos informando
CGT Salvamento Marítimo

Use las teclas ← → (flechas) para navegación