La Salvamar Arcturus y el Helimer 202 serán premiados por Salvamento Marítimo

Use las teclas ← → (flechas) para navegación

La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo quiere agradecer al entorno social y a sus propios trabajadores, la función de divulgar, describir o ejecutar la labor de Sasemar, después de que todos los años, se lleve a cabo el salvamento de miles de personas en la protección de la vida humana en la mar y de la lucha contra la contaminación marina.


Entre los premiados en esta edición de 2017, se encuentran dos dotaciones que operan en la zona del Estrecho de Gibraltar: la tripulación de la Salvamar Arcturus y del helicóptero, Helimer 202.

Desde Salvamento Marítimo se ha querido dejar claro que estos premios – que aún no se conoce cuando y donde serán entregados – “no son los Oscars, ni los Nóbel, pero portan todo el cariño y el agradecimiento de toda la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima para todos aquellos que divulgan, trabajan o relatan sobre el mundo marítimo”.

La Salvamar Arcturus será reconocida por la entrega y el compromiso de su tripulación con los objetivos de Salvamento Marítimo, que se reflejan en el volumen de los servicios de rescate realizados y la gran cantidad de personas rescatadas y vidas salvadas en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Además, al Helimer 2020 se le concede un accésit en la categoría de “Premio de Salvamento Marítimo al desempeño excepcional del personal interno” por las evacuaciones realizadas durante la emergencia del buque Cheshire el pasado mes de agosto y por el rescate de 12 y 11 personas, respectivamente, en unas condiciones peligrosas por los gases tóxicos que emanaban del buque.

Salvamento Marítimo premia, además, a la mejor labor de divulgación en materia de seguridad y medio ambiente marino; y al testimonio mejor relatado de un rescate en el mar.

 

FUENTE: EL ESTRECHO DIGITAL

Use las teclas ← → (flechas) para navegación